Todo sobre los hurones y sus cuidados

Suscribete

a BlogHurones.com
Buscar en BlogHurones.com

¿Que es un huron?

Los hurones, cuyo nombre científico es (Mustela Furo), son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos, es decir, son primos de los zorrillos, nutrias, etc...

Los hurones antiguamente eran utilizados para la caza, pero es una técnica prohibida desde hace tiempo por estar considera caza masiva y no selectiva.

HuronDesde hace ya muchisimos años el huron se ha criado en granjas como para ser un perfecto animal de compañia, y debillo a ello a perdido todas sus habilidades para sobrevivir en libertad.

Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y se roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos(litter box), etc. Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.

¿Qué necesita un hurón?
Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaula durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

Ventajas de tener un hurón

  • No hacen ruido
  • No tiran tanto pelo
  • Se puede entrenar para defecar en una caja
  • Son muy juguetones
  • Son muy inteligentes
Desventajas de tener un Hurón
  • El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, a mucha gente le molesta. No podemos definir este olor como "mal olor", simplemente es un olor característico de ellos. Aunque con un poco de cuidados e higiene podemos eliminar el olor de los hurones casi en su totalidad.
  • Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia
  • Requiere mucha atención y tiempo
  • A pesar de no ser muy destructivo, quiere estar en todo y se puede hacer daño con cosas del hogar, muebles, etc. Los sillones reclinables y mecedoras son especialmente peligrosos y principal causa de muerte para estos animalitos. Los alambres eléctricos pueden ser peligrosos al ser masticados. Los Hurones son muy flexibles así que es recomendables checar espacios donde se pueda meter y quedar atorado.
  • El Hurón no es un animalito recomendable para mascota de un niño, ya que un niño no tiene la capacidad de proporcionarle la atención y los cuidados necesarios.
Articulos relacionados
Comprar un hurónWednesday, 10 de October del 2007 Hurones CunipicTuesday, 09 de October del 2007 Hurones MarshallTuesday, 02 de October del 2007 Tipos de huronesMonday, 01 de October del 2007
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
Comentarios

01 -pita - 05-March-2008 - 23:50:15h
son muy entretenido berlos jugar

02 -luz maria claderon dela barca rueda - 01-April-2008 - 07:50:24h
hola me gustaria tener unhuron

03 -karen - 05-May-2008 - 01:21:51h
hola:::yo tengo una pregunta....... Si el huron es da~ino para una mujer embarazada o si le hace da~o al bebe????

04 -jazmin - 20-July-2008 - 05:23:23h
los hurones nesecitan bakunas?

05 -alexia - 25-July-2008 - 18:39:46h
como puedo empezar a cogerlo sin que me muerda?? hay algun guante que no traspasen con sus dientes? gracias

06 -Daniela Marian Torres Gomez - 01-October-2008 - 03:50:28h
como son los nombres de sus razaz?

07 -paola - 14-October-2008 - 21:42:21h
hola mi hermano tiene un huron hace algunos meses yo calculo entre 5 o 6 meses, pero por cuestion de dinero no el ha podido comprar una jaula mas grande, ahora tiene una pero es muy pequeña, la verdad el pobre animalito se ve triste y justamente esta semana se enfermo y ayer el sabado lo llevo mi hermano al veterinario y le puso una injeccion no se de que pero yo no veo que mejore, casi no se mueve y antes respondia a los ruidos ahora ya casi no, hoy lo lleve otra vez y lo tuve que dejar ahi por que se le bajo la temperatura mucho, la verdad me preocupa por que son animales que pocos se atreven a cuidar y no se a que se deba que se haya puesto asi, podría ser que se deprimio? o que necesito hacer para que se mejore? grax

08 -perla - 02-December-2008 - 03:47:00h
son muY LiNdOs y hErmOsOs E iNtELIgEnTeS

09 -bea - 05-October-2010 - 19:36:00h
son muy guapos y mu cariñosos

10 -caoticox - 15-May-2012 - 04:25:54h
les falto un detallazo muy importante , son muy depresivos , mi hurona cuando va mi sobrina de 3 años , se deprimer por que como la hurona ya no es el centro de atencion se acuesta ahi donde la vean , ( eso nosotros lo llamamos como chantaje ) y es lista , otra cosa, nunca le den ENSURE de chocolate, por que una vez que probo el ensure , va a querer otra vez y asi , y nunca se va a cansar de el ensure , lo digo x experiencia , aparte de que le gusta comer jamon

11 -Ian Di Gaeta - 16-October-2012 - 21:41:15h
yo tengo dos uno Chocolate y un Sable

12 -carmen - 09-September-2013 - 09:16:12h
Hola!Me encantan los hurones pero solo tengo 14 años y mis padres no me dejan tener uno porque ya tenemos un perro(cosa que es razonable)igualmente me gustaría saber donde se pueden adoptar hurones en Sevilla para poder hacerlo en un futuro,porque yo amo a los hurones me encantan y tengo mi habitación llena de fotos de hurones.Bueno espero sus repuestas.Gracias!

Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogHurones.com > Aviso Legal | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2014