Todo sobre los hurones y sus cuidados

Suscribete

a BlogHurones.com
Buscar en BlogHurones.com

La importancia del juego con tu hurón

Hurones CuriososSi eres dueño de un hurón o estás pensando en serlo próximamente, es justo que sepas que el hurón te va a demandar tiempo, ya que le encanta jugar y estar rodeados de cosas que enciendan sus sentidos.

Los hurones son animales increíblemente ágiles y esto hace que necesiten estar en continuo movimiento ¿Qué queremos decir con esto?, que no vale que juegues con tu hurón una vez por semana 4 horas y luego lo dejes una semana encerrado en su jaula. Esto podría llevar al estrés del animal y que al final se vuelva huraño contigo y llegue a morderte o incluso que se enferme por la frustración.

No hace falta que lo saques todos los días 4 horas, pero si todos los días aunque sean 20 minutos.

Cuando hablamos de sacarlo de la jaula, no sólo estamos hablando de sacarlo y dejar que corra libremente por todos lados, sino de sacarlo y jugar con él para incentivar, sobre todo el acercamiento con nosotros.

A los hurones les encanta tener algo que hacer y esto lo puedes conseguir por medio de juguetes o enseñarle trucos. A medida que la relación con tu hurón se vaya haciendo más fuerte, más caso irá haciendo a tus indicaciones.
Si no quiere salir de su jaula no le obligues, pero déjale la puerta abierta para cuando quiera hacerlo.

Si lo habitúas a salir siempre a la misma hora, por ejemplo cuando regresas del trabajo, entonces e entenderá que esa es su hora de salida y no lo pedirá en otros momentos del día.
Articulos relacionados
Enseñar a no morder al hurónThursday, 03 de January del 2008 Hurón loco!Tuesday, 09 de October del 2007 Soltar por casa al hurónFriday, 05 de October del 2007
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
BlogHurones.com > Aviso Legal | Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2017